María Sierra
Asturiana de nacimiento y corazón, madrileña de vida, amante del arte, el diseño y la tecnología, entre muchas otras cosas. Licenciada en Bellas Artes, con sensibilidad por el arte y el detalle, durante mi desarrollo laboral, he obtenido experiencia en ámbitos como la publicidad, marketing promocional, banca y branding, este último convirtiéndose en una auténtica pasión u obsesión.
He trabajado para marcas como UNO de 50, Grupo Varma, Cosmopolitan, y para el Grupo Caja Rural, en concreto estrechamente con Caja Rural de Navarra en la gestión de su marca, o creando la nueva identidad visual de Ruralvía, la banca digital de todas las Cajas Rurales, además de Gescooperativo la gestora de fondos de inversión del Grupo.
Actualmente, trabajo como Consultora estratégica de marca y producto digital, creando marcas que enamoren y productos que nos faciliten la vida, ofreciendo una experiencia de marca coherente y relevante.
——
En mi tiempo libre ayudo a pequeñas pymes a poder tener visibilidad en la red a través de mi estudio Eme Sierra Studio; pero el proyecto que mayormente me gratifica fuera del ámbito laboral es sin duda, ayudar a mantener viva la memoria de mi bisabuelo Julio Casares, académico, secretario perpetuo de la RAE y conocido por crear el Diccionario Ideológico de la lengua española. Es y está siendo el proyecto más potente de mi vida (www.juliocasares.es), pudiendo poner en práctica todos mis conocimientos UX, haciendo un profundo análisis de sus escritos, investigando y contactando con personas estudiosas de su obra dispuestas a compartir y escribir artículos sobre él. Actualmente es el site de referencia ante la búsqueda de Julio Casares en la red y realmente me siento muy orgullosa de poder ayudar a que su figura no caiga en el olvido.